lunes, 27 de abril de 2009

ALTERNATIVAS DE GESTION DE SOLVENTES

Para minimizar los riesgos a la salud por exposición a los solventes y prevenir la contaminación del ambiente se debe implementar un sistema de gestión que integre todas las fases del manejo del solvente, desde su uso hasta la gestión como residuo, fomentando las buenas prácticas, minimizando el uso, maximizando la reutilización de los solventes usados, disminuyendo las emisiones fugitivas y derrames de solventes durante el manejo.

Luego de haberse realizado los máximos esfuerzos de minimización y reutilización se debe proceder al tratamiento de los residuos de solventes. En la búsqueda de alternativas se debe priorizar la recuperación mediante destilación, siendo esta opción la de menor generación de emisiones al medio ambiente. Si no es posible la recuperación, debido a inviabilidad económica, se debe considerar la posibilidad de valorización energética.


A continuación se presenta un sistema integral de gestión para los solventes y las sugerencias de buenas prácticas de manejo.


3 comentarios:

  1. Buena informacion,por eso la compartimos,jeje.
    Es la mejor grafica acerca del tratamiento de solventes,de gran utilidad para nuestra cultura profesional.

    ResponderEliminar
  2. muy importante eso de reutilización de solventes en la industria actualmente, ya que ayuda a la menor emisión de solventes hacia el medio y disminuye los costos,mayor rendiminto para dicho proceso a tratar.

    ResponderEliminar
  3. Si muy buena informacion, siempre es de suma importancia como afecta y como se debe tratar problemas de contaminacion en este caso por accion de los solventes.

    ResponderEliminar