lunes, 27 de abril de 2009

USOS

Los tipos de solventes usados por las industrias (virtualmente en todas éstas para limpieza de equipos) son indicativos de los tipos de solvente recuperados en instalaciones comerciales.

La distribución del uso de los diez solventes orgánicos más usados con respecto a seis grupos de industrias se muestra en la tabla a continuación:

(Hacer click para agrandar)

Los solventes industriales son productos líquidos que pueden disolver o dispersar otros materiales. El disolvente casi siempre realiza una de las dos funciones siguientes:

  • Realizar un proceso de separación al disolver selectivamente un material de una mezcla o
  • Puede ser un auxiliar en el proceso de fabricación de un material (pintura u otro material polimérico) al disminuir su viscosidad.

La industria de pinturas usa principalmente solventes no halogenados, mientras que en la limpieza de superficies se usan principalmente solventes halogenados. El tetracloroetileno es el solvente principal usado por lavasecos.

4 comentarios:

  1. Existe una amplia gamma de usos de los solventes industriales que debieron profundizar mas. El cuadro de resumen es bueno con respecto a unos cuantos solventes.

    ResponderEliminar
  2. Me parece que deberían extender esta entrada hacia los usos de los solventes en el laboratorio, como Solventes para extracción, recristalización, entre otros usos. Pero el cuadro de resumen está bien. Atte. PERCY LEITH - LOS ANFÓTEROS.

    ResponderEliminar
  3. Los solventes son ampliamente aplicables en diversas áreas, quizá debieron de especificarlas mejor. Buena infromación de todas maneras.

    ResponderEliminar
  4. El solvente industrialc adiere pisos altos transitos

    ResponderEliminar